Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco: Empresarios y autoridades hicieron un brindis virtual por la resiliencia y fuerza empresarial de la región

A pesar de la difícil situación sanitaria por la que se atraviesa hoy por hoy el mundo, los empresarios cusqueños no se desaniman en sus propósitos y siguen estrechando lazos aún por los medios virtuales y de televisión. Muestra de esto, fue el desarrollo del tradicional ‘’Brindis por el Cusco’’ que la Cámara de Comercio de Cusco impulsa permanentemente en medio de las celebraciones del mes jubilar en la ciudad.

Esta vez, el evento se desarrolló de forma remota y por la transmisión en la señal de cable a través de Impecable 21.1. desde el set de televisión ADN, así como de diversos fanpages institucionales como del Gobierno Regional del Cusco, Emufec, Yo Soy Cusco y por supuesto, de la Cámara de Comercio de Cusco, institución organizadora de este evento.

‘’Tal vez haya personas que aún se preguntan ¿por qué brindar? Y la respuesta es la misma que ya compartimos con nuestros socios: Por la resiliencia, por la fuerza y creatividad, por la pasión, por nuestro compromiso como empresarios por el Cusco. Porque con nuestras acciones, demostramos que sí se puede. Encontramos razones suficientes para brindar y para seguir cultivando nuestros lazos. ¿En otro tiempo y con nuevas formas? Sí, pero en esencia, con la misma visión que asumimos este bienio 2021-2022: impulsando la representatividad, la reactivación y la integración para lograr juntos avanzar en el desarrollo regional’’, mencionó Edy Cuellar Margholt, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

A su vez, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, destacó la labor articulada impulsada por los empresarios junto al Gobierno Regional para trabajar de la mano y que, ha posibilitado una reactivación económica, principalmente, en el tema del turismo.

Además, señaló que a la fecha, las inversiones privadas en el país alcanzan el 80%, en tanto, las inversiones públicas solamente, el 20%. Por tanto, dijo, que el sistema privado es el principal generador de empleo y de desarrollo.

Participaron también del evento, los directores Luis Vergara y John Santos, miembros del Consejo Directivo Bienio 2021-2022 de la centenaria Cámara de Comercio de Cusco, Además, todos los representantes de comités de dicha institución, como el presidente del Comité Automotriz, Francisco Gil Mora, el presidente del Comité de Turismo, Manuel Chávez, el presidente del Comité de Construcción, Ronald Hermoza, el presidente del Comité de Innovación, Ciencia y Emprendimiento, Alex Venero, la presidente del Comité de Mujeres Empresarias, Sra. Carmen Arróspide y el presidente de Industria, Sr. Diego Burga.

Así mismo, estuvieron a cargo de un discurso reconociendo la labor de los empresarios cusqueños, el presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand y el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, Sr. Jorge Ochoa Garmendia.

Cabe indicar, que el evento se realizó gracias a la colaboración de los auspiciadores del evento: Backus, ADN Noticias, Producción Nakamura y Peruvian Whistling Bottles.

Puede ver todo el evento aquí: https://bit.ly/3A9bJT6

Leave a comment