Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CUSCO: EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2022

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación semanal sobre el sector público, donde se describe el panorama al 31 de diciembre del 2022 del avance presupuestal con respecto a las municipalidades en la Región del Cusco.

Según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con respecto al avance de las provincias de Cusco para el 31 de diciembre, las provincias que tuvieron un mayor avance presupuestal son Canas y Quispicanchis con 86.5% y 86.3% respectivamente. La provincia de Cusco tiene un avance de 79.3%, de las cuales se pudo observar que estas provincias asignaron un mayor presupuesto en los siguientes sectores: Planeamiento, gestión de reserva y reserva de contingencia; Transporte y Saneamiento.

Dentro del presupuesto de la provincia de Cusco, se observa que tuvo un presupuesto de S/. 619,287,162; del cual fue asignado principalmente hacia Planeamiento, gestión y reserva de contingencia (22%), Transporte (20%) y Saneamiento (12%), con un avance a nivel provincial de 79.3%.

Dejar un comentario