CUSCO: 6to puesto a nivel nacional con mayores créditos otorgados

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta la investigación semanal sobre el Sector Financiero en nuestra región, con el fin de explicar sobre el panorama nacional del sistema financiero y los créditos, depósitos y nivel de morosidad actual en Cusco.

En el Perú, es notable la diferencia entre las tasas activas por tipo de crédito. En promedio, las tasas de interés anual que se cobra para créditos de consumo y micro empresas es mayor con respecto a otras, 43.5% y 35.7% respectivamente. Mientras que la tasa para créditos corporativos es de 5.7%, siendo la tasa más baja.

Cusco es el sexto departamento a nivel nacional con más créditos. El 46.7% de los créditos fueron otorgados por banca múltiple, 43% por Cajas Municipales y 10.2% por otro tipo de empresas del sistema financiero. Las pequeñas y medianas empresas fueron los principales destinos, representando el 37% y 20% respectivamente.

Para el mes de febrero del presente, el porcentaje de morosidad en Cusco fue 5.3%, siendo las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito las que presentaron mayor porcentaje (17.7%). Mientras que el Banco de la Nación tuvo solo un 2% de morosidad.