Cusco: 281 mil 494 Jóvenes Asegurados en el Seguro Integral de Salud (SIS)

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco se presenta el material informativo sobre el sector salud en el contexto de la población joven de la Región del Cusco, analizando los datos más relevantes sobre este sector.

Según la base de datos del Seguro Integral de Salud (SIS), para Abril del 2022 la cantidad de jóvenes cusqueños asegurados con edades entre 18 a 29 años asciende a 281 mil 494, representando el 24% de la población total asegurada de la Región Cusco.

Asimismo, Cusco lidera el ranking con respecto a las provincias de la región con la mayor cantidad de jóvenes asegurados, con 84 mil 628 personas (30%). Seguidamente, La Convención (15%) y Canchis (8%), con 42,412 y 23,850 jóvenes respectivamente.

Finalmente, con respecto a los embarazos adolescentes, se observa que para el 2021 Cusco reportó que el 4.6% de adolescentes se encontraban embarazadas o con hijos, considerando el rango de edad entre 15 a 19 años, cifra menor a la registrada en el 2019, en pre pandemia (8.8%). Asimismo, nos encontramos por debajo del promedio nacional (8.9%).