Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CRÉDITOS EN EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO PARA EL MES DE ABRIL 2023

Para el mes de abril 2023, contamos con un sector financiero donde los corporativos son un sector con un 20.2%,pero el sector MYPE, PYME y mediana empresa representan el 28.9%, siendo el más dinámico y de alcance a todas las empresas del Perú.

Los créditos no minoristas (corporativos, grandes empresas) tienen una mayor participación en la banca múltiple, mientras que los créditos minoristas (pequeña empresa, microempresa) tienen la mayor participación en las empresas financieras y cajas municipales, los créditos consumo no revolvente representan el principal tipo de crédito en las empresas de crédito.

Los créditos corporativos representan el principal tipo de crédito otorgado por la banca múltiple desde el punto de vista del saldo de capital, registrando un 0.5% de crecimiento, mientras que los créditos a grandes empresas y medianas empresas tuvieron un decrecimiento de 0.5 % y 1.2 % respectivamente.

Las reducciones que se dieron en los créditos a grandes y medianas empresas, fueron de 0.1%, -1.1% respectivamente, los cuales fueron efectos de las reducciones de ventas por el primer trimestre del año como también el incremento de morosidad que se presentó.

Dejar un comentario