CONOCE CUSCO Y SUS TEMPORADAS

Cusco es reconocido como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel mundial. Ofrece una amplia variedad de lugares turísticos imperdibles, entre los que se encuentran Sacsayhuamán, el Valle Sagrado, Ollantaytambo y, por supuesto, Machu Picchu. Cusco es un destino que puede ser visitado durante todo el año, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para planificar tu viaje de manera adecuada.

• Temporada alta: Los meses más concurridos por turistas en Cusco son junio, julio y agosto. Durante este período, es probable que encuentres un mayor número de visitantes en los principales atractivos turísticos, lo que puede generar mayor congestión y filas más largas.

• Festivales y celebraciones: Cusco es conocido por sus festivales y celebraciones culturales, que atraen a numerosos visitantes. Algunos de los eventos más destacados incluyen el Inti Raymi (Fiesta del Sol) en junio y el Corpus Christi en junio o julio. Estas festividades pueden ser una oportunidad única para experimentar la cultura local, pero también pueden significar una mayor afluencia de turistas.

• Clima: Cusco tiene un clima variable, con estaciones secas y húmedas. Antes de viajar, infórmate sobre las condiciones climáticas previstas para esa época del año y prepárate con la vestimenta adecuada. Ten en cuenta que la temporada de lluvias va de noviembre a marzo, por lo que es posible que encuentres precipitaciones en esos meses.

Recuerda que Cusco es un destino turístico muy popular, por lo que es importante planificar con anticipación y considerar estos aspectos para asegurarte una experiencia agradable y satisfactoria durante tu visita.