Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL SR. CARLOS CHACÓN GALINDO

Lamentamos y sentimos la partida de nuestro exalcalde de la ciudad Ing. Carlos Chacón Galindo, desde la Centenaria Cámara de Comercio del Cusco, expresamos nuestras condolencias a su familia, invocando a nuestro creador le brinde descanso eterno.

TORO CHACON

Está mañana ha fallecido el Ing. Carlos Chacon Galindo, conocido en el ambiente político como “Toro Chacon” el mismo que ha trascendido en el tiempo como una buena autoridad y gestor publico, asumió el rectorado de la UNSAAC en un momento de profunda crisis institucional, con dos rectores y tiempos de violencia, producto del copamiento político de un sector de la izquierda comunista y sentó las bases de una nueva estructura a nivel académico y administrativo. Era el año 83 y duspues de más de 20 años el movimiento universitario aprista ganó la elección del tercio estudiantil, me desempeñaba como Secretario General del CUA – ARE, personalmente formamos en ese momento parte de un proyecto en la foto aparecen algunos pero faltan muchos más, solo menciono dos nombres Leo Booker Olivera y Nestor (Facno) Peralta, ambos ya fallecidos. Fue elegido rector y el Vice Rector Académico era nada menos que el Dr Jorge Flores Ochoa, reconocido docente y político aprista, buena dupla sin duda.

Luego de su paso por el rectorado fue elegido, por segunda vez, alcalde de la ciudad de Cusco en una de las elecciones más reñidas, ganando la elección el Apra siendo el contendiente don Daniel Estrada, otro referente cusqueño, impulso proyectos importantes como la CMAC Cusco, que hoy en día es una institución reconocida con presencia en el nivel nacional, en esa gestión fueron regidores importantes cuadros políticos y técnicos del APRA, entre ellos Ernesto Ramos Fanola, Edelmira Zamalloa, Guido Bayro Orellana, Nico Nico Moscoso Salazar, Ciriaco Vargas, David Navia Miranda, Mario Holgado Callanaupa, Wilberto La Torre, Randolfo Anci y Zegarra Balcazar, por azares del destino o de pronto malas practicas no forme parte de ese grupo.

Luego tuvo responsabilidades ligadas a las universidades, íntegro el Consejo Nacional de la Magistratura y otras instituciones, donde estuvo siempre supo desempeñarse como un buen gestor, logrando reconocimiento a su gestión.

Fuerza y resignación a su familia, hay que sobreponerse a este momento doloroso. ING CARLOS CHACON descanse en paz.
Texto: Jorge Villasante

Leave a comment