Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

COMUNICADO LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO RESPALDA LLAMADO URGENTE DE LOS GREMIOS EMPRESARIALES PARA ABORDAR LA CRIMINALIDAD EN EL PERÚ

La Cámara de Comercio del Cusco (CCC) ha puesto de manifiesto su profunda preocupación ante los recientes sucesos de criminalidad y violencia relacionados con la minería ilegal en nuestra región y el país.

La Cámara de Comercio del Cusco (CCC) ha puesto de manifiesto su profunda preocupación ante los recientes sucesos de criminalidad y violencia relacionados con la minería ilegal en nuestra región y el país.

  • En este contexto, saludamos la importante iniciativa y compromiso de los principales gremios empresariales del país, quienes han empatizado con nuestra posición y, de manera solidaria, han realizado una convocatoria de prensa, al cual expresamos nuestro total respaldo y apoyo.
  • Desde nuestro gremio empresarial, rechazamos todo acto de violencia y exigimos que, el Gobierno peruano tome acciones inmediatas y efectivas para enfrentar esta creciente amenaza para combatir las actividades ilegales como; el contrabando, narcotráfico y minería ilegal, fiscalizando la provisión de insumos, maquinaria y su comercialización.
  • Consideramos que, en lugar de flexibilizar los controles y permisos de ingreso migratorio, es indispensable que se establezcan estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de prevenir la infiltración de individuos vinculados a actividades criminales y mafias organizadas. La seguridad de nuestra nación y de nuestros ciudadanos debe ser una prioridad, y creemos que una regulación más rigurosa en este aspecto contribuirá significativamente a contrarrestar el avance de la inseguridad en el Perú. Tomemos como ejemplo las acciones de control migratorio de nuestro país vecino Chile y se corrija la apertura a los migrantes salvadoreños. Así mismo, hacemos un llamado a la unidad y colaboración entre los sectores púbico, privado y sociedad en su conjunto, con un mensaje claro y contundente para proteger la vida, la propiedad y el futuro de los peruanos.
  • Finalmente, reiteramos nuestra disposición a establecer puentes de diálogo y coordinación para encontrar soluciones efectivas que garanticen la prosperidad y el bienestar de todos los peruanos.

Cusco, 5 de diciembre de 2023