Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

COMUNICADO: CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Cusco dice ¡BASTA YA! a tanto acoso permanente y difamación sistemática que vienen realizando malintencionados socios, que actualmente filtran información privada de nuestro gremio y propalan tendenciosos titulares en medios de comunicación que ellos financian, socios que no aceptan que en esta transparente gestión se hayan obtenido mayores y tangibles logros loados por instituciones y la sociedad cusqueña, siendo también más inclusivos en la admisión de nuevos asociados quienes permiten con su presencia mayor apertura y diversidad en el desarrollo económico de nuestra región; razón por lo que mediante el presente y debido a los últimos hechos suscitados manifestamos lo siguiente:

  1. Debido a que algunos socios han tratado de deslegitimar la resolución del comité electoral, aduciendo intromisión, les recordamos que nuestro estatuto interno menciona:
    Art. 26.-Las elecciones para designar a los integrantes del comité electoral, se efectuarán de la siguiente forma:
    El consejo directivo convocará en el mes de noviembre, con una anticipación mínima de 15 días de realización del proceso electoral……
    •  El Consejo Directivo designará un comité electoral conformado por tres asociados, que elaborará su propio reglamento y fijará los calendarios respectivos, su actuación es autónoma. Sus fallos son inapelables y le corresponden en última instancia proclamar a los elegidos…”
  2. Somos un Consejo Directivo, respetuoso de las normas estatuarias y trabajamos pensando únicamente en el bienestar de nuestros asociados.
  3. Los socios que reclaman y exigen derechos son aquellos que incumplen con sus propias obligaciones hacia nuestro gremio, como detalla nuestro reglamento:
    Art. 61.- Son deberes de los asociados, “Cumplir puntualmente con el pago de sus cuotas”.
    Art. 53.- Se pierde la condición de asociado por exclusión acordada por el Consejo Directivo, por los siguientes motivos: Por el atraso en el pago de más de tres cuotas ordinarias y/o más de tres meses de cuotas extraordinarias.
  4. Las comunicaciones internas (Grupo de Whatsaap) de nuestro gremio, se cerrará temporalmente y servirá estrictamente para comunicaciones institucionales, debido al mal uso e incumplimiento de reglas que le están dando algunos socios, quienes, escudados por la libertad de expresión muestran una mala conducta en el marco del respeto, politizando temas que son ajenos a los objetivos de este grupo de chat.
  5. Lamentamos y condenamos que nuestras problemáticas internas se estén ventilando y difundiendo fuera de nuestro gremio, demostrando con este actuar sus propios apetitos e intereses personales, ajenos a los principios institucionales.

Cusco, 20 de diciembre del 2022
Consejo Directivo Bienio 2021-2022