Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

COMUNICADO

El Comité Automotriz de la Cámara de Comercio de Cusco, informa a la población en general, que:

Ante el persistente bloqueo de la red vial nacional principalmente en el sur, así como los incidentes de violencia registrados en diversas regiones de nuestro país; se ha impedido la llegada de unidades vehiculares nuevas, adquiridas por los compradores de las diferentes marcas que se comercializan en nuestros concesionarios autorizados.

Esta situación atípica ha interrumpido la cadena de distribución nacional, desde el mes de diciembre del año 2022.

Por lo expuesto, es importante mencionar algunas consideraciones:

  1. La mayoría de empresas concesionarias, utilizan servicios de terceros para gestionar el transporte de dichas unidades desde Lima hacia las provincias, teniendo la responsabilidad de las mismas, hasta los puntos autorizados por cada concesionario.
  2. Las unidades utilizadas para el traslado denominadas Cigüeñas, son de gran tonelaje y requieren de una vía completa en las carretas, por lo tanto, su desplazamiento es lento.
  3. Dichas unidades cuentan con un seguro integral contra todo riesgo, así como la carga que llevan durante el viaje, también están equipadas con GPS y son monitoreadas constantemente por su central y cada concesionario.

Por estas razones: El Comité Automotriz del Cusco; ha visto por conveniente suspender el traslado de las unidades adquiridas por diversos clientes de los concesionarios con el fin de evitar mayores riesgos como:

  • Quedar varados en los puntos de bloqueo.
  • Poner en peligro a las unidades que los transportan y las unidades trasladadas.

Por ello invocamos a nuestros clientes a tener paciencia en la llegada de las unidades nuevas a nuestros concesionarios oficiales.

Finalmente exhortamos e invocamos a nuestros compatriotas a mantener el respeto de los derechos constitucionales de la población, del patrimonio del estado y del sector privado.

El Comité Automotriz