Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

COMPARACIÓN ANUAL: TASA DE CRECIMIENTO DEL PBI , POBREZA Y POBREZA EXTREMA(PORCENTAJES)

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta la investigación semanal sobre el sector financiero

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta la investigación semanal sobre el sector financiero, con el fin de explicar sobre el panorama de los indicadores económicos del país.

A mayor crecimiento anual de la tasa de crecimiento del Producto Bruto interno (PBI), menor pobreza y pobreza extrema, lo cual mejora el desarrollo humano y calidad de vida. Y al contrario si el crecimiento del PIB decrece habrá mayor pobreza y pobreza extrema, como se vio en el año 2020 provocada por la pandemia COVID-19, que afectó significativamente a la economía peruana.

Pese algunas variaciones anuales, en general, las tasas de pobreza extrema tienden a ser más bajas que las tasas de pobreza en cada año, se considera que otros factores económicos, sociales y políticos que puedan influir en las tendencias observadas. Como se puede ver en el año 2020, la pobreza y pobreza extrema aumentaron significativamente, lo cual se refleja en el crecimiento del PBI que tuvo una caída muy alta a comparación de los años anteriores.

Dejar un comentario