Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta la investigación semanal sobre el sector financiero, con el fin de explicar sobre el panorama de los indicadores económicos del país.
En los años de 2016 y 2018, el PBI creció significativamente más rápido que los años. En el año 2020 el crecimiento del PBI decayó, a comparación de la deuda externa que aumentó, esto se de a la crisis del COVID-19 que afectó de forma directa e indirecta a la economía del país. Ambos indicadores varían de acuerdo a las diversas circunstancias económicas y políticas del país.
Cuyos indicadores se relacionan de acuerdo a como el país financia sus déficits en cuenta corrientes y cómo gestiona su balanza de pagos, el país incurre en diversas deudas por diversas razones para financiar proyectos, cubrir déficits presupuestarios o enfrentar una posible crisis, mientras que el ahorro externo es una fuente de financiamiento que ayuda a país a poder cubrir su inversión y déficit en cuenta corrientes (importaciones y exportaciones)