Con una inversión proyectada de S/ 40,139 millones, las 23 Cámaras Regionales, lideradas por CONFIEP, presentan propuestas clave para mejorar la infraestructura, seguridad y educación en las regiones.
La Cámara de Comercio del Cusco, junto a otras 22 Cámaras de Comercio Regionales y la CONFIEP, ha consolidado una agenda estratégica con 40 propuestas destinadas a fortalecer el entorno empresarial y acelerar el desarrollo económico en las cuatro macrorregiones del país: Norte, Centro, Sur y Amazonía.
Estas iniciativas, que comprenden sectores como Agricultura, Transporte, Agua y Saneamiento, Energía y Minas, y Seguridad, destacan por su enfoque transversal en áreas clave como la infraestructura hídrica y vial, la seguridad ciudadana y una educación superior adaptada a las necesidades productivas de cada región.
Durante la reciente reunión en Arequipa, los representantes de las Cámaras coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para atender los problemas más urgentes que afectan a los peruanos. El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Cáceres, presentó la Declaración de Arequipa, destacando la formación del Consejo de Cámaras de Comercio de la región sur, que incluye a las Cámaras de Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Puno, Tacna y Moquegua, como un paso clave hacia la articulación de acciones concretas.
La Cámara de Comercio del Cusco reafirma su compromiso de liderar, junto a sus pares, soluciones integrales que promuevan un entorno propicio para el crecimiento empresarial y el bienestar regional.