Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO CONVOCADO POR EL COMITE DE COORDINACIÓN EN DEFENSA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO Y EN RECHAZO DEL AUMENTO DEL PRECIO DEL GAS.

Representado por su presidente Edy Cuellar Margholt, la Cámara de Comercio del Cusco participó en este importante conversatorio, encabezado por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina y la presidenta de este grupo de trabajo, Gardenia Jiménez Villavicencio, representante de los Colegios Profesionales del Cusco (CONREDE).

En la reunión se acordó enviar una carta abierta al presidente de la República y al ministro de Transportes y Comunicaciones, respaldando la continuidad de la construcción del aeropuerto de chinchero y exigiendo el precio justo del gas; que será suscrita por todos los miembros del Comité́ y demás representantes de la sociedad civil, colegios profesionales, gremios sindicales y publicada en los diversos medios para que tenga un alcance nacional.

“El gobierno tiene que saber que el Cusco esta despierto y no permitirá que seamos postergados otra vez, nuestra lucha es constante, no necesitamos salir a las calles para mostrar que las autoridades, instituciones, gremios y toda la población esta unida en este propósito. Vamos a trabajar juntos en bien del desarrollo turístico de la región y el cuidado de los bolsillos de nuestros hermanos cusqueños” sostuvo Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Por su parte el alcalde del Cusco, Victor Boluarte Medina, saludó la asistencia y el compromiso de los miembros de este comité e indicó que este es primer paso para hacer escuchar la voz del Cusco.

Leave a comment