Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO Y SUS ASOCIADOS CONTINUAN ABASTECIENDO DE OXIGENO A NOSOCOMIOS DE LA CIUDAD.

Tal como se había acordado y continuando con el convenio asumido con el Gobierno Regional y la población en general, la Cámara de Comercio del Cusco a través de sus asociados, continua con el abastecimiento del elemento vital al Hospital Antonio Lorena y Hospital Regional.

Jesús Sullca, Gerente General de Industrias Cachimayo, sostuvo que hasta la fecha su representada ha donado mas de 90 mil metros cúbicos de oxigeno entre todos los establecimientos de salud de Cusco Ciudad, provincias y Apurimac, cantidad que representa mas de 11 mil balones abastecidos. Así mismo, empresas como Transportes Libertad, Embotelladora de Sol (Agua Phura), Supermercados Orion entre otras, vienen apoyando esta iniciativa con el transporte del oxigeno en bien de la salud de la población.

Industrias Cachimayo, socio de nuestra centenaria Cámara, junto a otras empresas comprometidas con la salud de nuestra región, vienen cumpliendo el compromiso de evitar el desabastecimiento de oxígeno, transportando desde la planta de Cachimayo hasta los hospitales en mención en unidades proporcionadas por los socios de la Cámara de Comercio del Cusco.

El trabajo coordinado entre la Cámara de Comercio de Cusco y el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento cubre la demanda de los hospitales que brindan la atención a personas infectadas y que requieren atención especializada.

En caso de haber demanda de personas naturales que deseen abastecer sus balones de oxígeno, esta acción se realizará en una segunda etapa, mientras no sea necesario Industrias Cachimayo, socio de la Cámara de Comercio del Cusco solo atenderá a los hospitales cargo de la Gerencia Regional de Salud.

Hasta la fecha estas son las estadísticas sobre la entrega de oxígeno desde julio del 2020 a diferentes hospitales de la región. Dichas cifras demuestran el trabajo coordinado entre la Cámara de Comercio del Cusco, Industrias Cachimayo y el Gobierno Regional en bien de la salud de la población.

Leave a comment