Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO Y PROMPERÚ REAFIRMAN COMPROMISO DE FORTALECER LA REACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN LA REGIÓN

Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco sostuvo una importante reunión con representantes de PROMPERU...

Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco sostuvo una importante reunión con representantes de PROMPERU, con el fin de establecer los lazos necesarios para formalizar los futuros proyectos que consoliden la reactivación empresarial en la región. Dicha cita se dio junto a sus equipos técnicos de profesionales a fin de fortalecer mayores acciones.

Ricardo Limo, Director de Coordinación de las oficinas regionales de PROMPERÚ, hizo extensivo el saludo por la elección del nuevo consejo directivo 2021 – 2022 y ratificó la disponibilidad de su representada para coadyuvar en la tan esperada reactivación económica de los asociados de la Cámara de Comercio del Cusco.

Expresó que la CCC es un gran aliado estratégico para trabajar en el campo de las exportaciones y que PROMPERÚ en las próximas semanas presentara el plan exportador con la intención de incrementar el número de empresas exportadoras, así como sumar el valor de las exportaciones. Para este fin se invitará y capacitará a empresas cusqueñas que deseen participar en este rubro.

Así mismo indico que PROMPERÚ pone al servicio del empresariado cusqueño sus canales de información sobre exportaciones basados en 5 sectores productivos como son los Agros Negocios, Industria de la vestimenta, Manufacturas diversas, Pesca y exportaciones de servicios.

También se viene trabajando en el Plan de Turismo, con el objetivo de reactivar las empresas de turismo, fortalecer las capacidades y brindar la asistencia técnica a través de la Cámara de Comercio del Cusco.

Por su parte Edy Cuellar Margholt, indico que la Cámara de Comercio del Cusco esta abierta a formalizar todas estas propuestas en bien del empresariado cusqueño, no sin antes hacerles saber que la situación   de las empresas de turismo de la región no pasan por un buen momento y que urge una salida a este problema.

Leave a comment