CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO SUSCRIBE CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI Y MINISTROS EXIGIENDO CUMPLIR LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN BENEFICIO DEL CUSCO

El “Comité de Coordinación de Defensa del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el Incremento del Precio del Gas”, presentó la carta abierta dirigida al Presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, la cual respalda la continuidad del proyecto aeroportuario y exige el precio justo del gas, la que fue suscrita por todos los miembros del Comité y demás representantes de la sociedad civil, colegios profesionales y gremios sindicales.

Los miembros de dicho comité representantes de la sociedad civil e instituciones que suscriben la misiva, piden a la primera autoridad del país garantizar la continuidad y desarrollo del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y otros proyectos emblemáticos que son de suma importancia para el desarrollo del Cusco.

“El presidente Francisco Sagasti debe adoptar una posición de compromiso con los destinos del país, y dentro de eso esta la continuidad del proyecto de nuestro aeropuerto. Es lo que exigimos por ser un tema que esta postergando demasiado y no podemos dejar pasar” sostuvo Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Así mismo dentro de las exigencias expuestas en la carta se encuentra el petitorio respecto al incremento del precio del gas, situación que ha ocasionado el malestar general de la población, puesto que sin ninguna explicación se ha concretado el alza del precio del balón de este elemento indispensable en los hogares y que perjudica la economía familiar.

Queremos que el ciudadano pague el precio justo, ya tenemos suficiente con la situación en la que nos dejó la pandemia, los hogares no pueden regalar un sol más. Necesitamos que el presidente y los ministros del sector nos brinden una explicación del por qué se subió el precio del gas. Los cusqueños no vamos a tolerar este atropello, indico Cuellar Margholt quien firmó la carta a nombre del empresariado y en representación de la Cámara de Comercio del Cusco