Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO SOSTUVO REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE GAS DEL CUSCO PARA ANALIZAR LAS RAZONES DEL INCREMENTO DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

En una reunión sostenida con los representantes de la Asociación Única de Distribuidores de Gas AUDI GAS, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco

En una reunión sostenida con los representantes de la Asociación Única de Distribuidores de Gas AUDI GAS, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Master Edy Cuellar, pudo conocer la situación de este grupo de empresarios y conocer además cual es la razón del incremento del gas.
Modesto Cajigas y Jofre Calderón, representantes de AUDI GAS, indicaron que el problema radica en los precios que fija PLUSPETROL, razón por la cual ellos se ven obligados a incrementar el precio del balón de gas y que esta alza afecta las economías de los hogares de la región.

“Nosotros tenemos que aceptar los precios que le ponen al GLP en Ica, los envasadores traen el gas hasta Cusco, para luego vendernos a nosotros y posteriormente llevar a los hogares, en las últimas semanas se ha incrementado los precios de 36 soles a 44 o 45 soles en balón” sostuvo Modesto Cajigas.

Por su parte Jofre Calderón solicito que la cámara de Comercio del Cusco, interceda ante los organismos gubernamentales para buscar una explicación del por qué el gas subió su cotización, ya que ellos como vendedores son los que reciben todas las quejas de la población al tener contacto directo con los consumidores.

En este sentido, Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco y Henry Hurtado, Gerente General, presentes en la reunión, se comprometieron a gestionar las reuniones con dichos organismos y obtener respuestas a tan álgido problema que afecta a la población de la región, más aún en tiempos de pandemia.

Leave a comment