Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO PRESENTÓ PROPUESTAS DE CANDIDATOS AL CONGRESO POR LA REGIÓN CUSCO EN DEBATE DENOMINADO “ECONOMÍA Y EMPRESA”

Con más de 3000 empresarios y emprendedores alcanzados en redes sociales y medios de comunicación de señal abierta, se llevó acabo el debate de candidatos al congreso por Cusco organizado por la Cámara de Comercio del Cusco.

Carol Candia y Rosa Pino de Alianza para el Progreso, Ruth Luque de Juntos por el Perú, Boris Mujica de Victoria Nacional, Raúl Matamoros de Fuerza Popular, Carlos Huamán de Renovación Popular, Jejosnovara Cervantes y Willian Peña de Podemos Perú, Nataly Meza de Avanza País y Héctor Acurio del Frente Amplio, estuvieron en la cita organizada por el ente empresarial.

Acelerar la reactivación económica y empresarial fue unánimemente la propuesta para garantizar el desarrollo económico de Cusco, con leyes y normas responsables y efectivas desde la futura representación parlamentaria fueron los puntos destacados por cada uno de los aspirantes al congreso por la región Cusco.

“Reactivación económica, Proyectos emblemáticos para la región, Constitución y Modelo Económico fueron los ejes temáticos que se les propuso a los candidatos para que ellos puedan desarrollar sus propuestas, queríamos escuchar cuales son los planteamientos en beneficio de la región y sobre todo los empresarios tengan la seguridad de que nuestros representantes crearan el escenario adecuado para atraer la inversión y concretar una reactivación económica favorable”

En el eje de promoción de proyectos emblemáticos para cusco, el Aeropuerto de Chinchero, la autopista al valle sagrado, la vía de evitamiento en su 2da. etapa y la interconexión vial con eje en Pichari y Kimbiri hacia el centro del país, fueron las propuestas de los candidatos participantes en el debate.

Sobre el eje relacionado al modelo económico y la constitución, las propuestas y planteamientos evidenciaron discrepancias y distintos planteamientos. Cada tienda política demostró a través de sus candidatos la línea en la que se basa el plan de gobierno y en que se enmarca las propuestas de sus candidatos presidenciales para los próximos 5 años.

La Cámara de Comercio del Cusco convocará a la sociedad civil organizada y a los candidatos elegidos para presentar la propuesta de agenda parlamentaria para el desarrollo económico y empresarial de Cusco y el compromiso anticorrupción de la representación parlamentaria de Cusco plasmada en un pacto ético y anticorrupción.

Fernando Santoyo, Director de Servicios Profesionales de la Cámara de Comercio del Cusco, quien tuvo a cargo el cierre de este importante encuentro resalto la disponibilidad de los candidatos a presentar sus iniciativas legislativas y llamó a trabajar por el bien de la región sin importante el partido político, todo en bien del desarrollo del Cusco.

Leave a comment