Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO : LANZAMIENTO REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y REVOLUCIÓN PRODUCTIVA: RUEDA DE NEGOCIOS 1 Y 2 DE JULIO EN CUSCO

La ciudad imperial será sede de una nueva versión de la “Rueda de Negocios de PRODUCE” los días 1 y 2 de julio, evento que permitirá contribuir a la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región porque les permitirá ofrecer sus productos en el mercado nacional.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, resaltó la importancia de dicha actividad porque significará una ‘reactivación económica y una revolución productiva’. “Entonces, en el marco de este proceso, nos reunimos en una lógica clara: modelos de negocios que permitan procesos de formalización, que permitan resultados de empleo y que permitan generar riquezas e ingresos a nuestra población. Ese, es nuestro compromiso”, sostuvo.
A su turno el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuellar Margholt indico que se esta trabajando de la mano con el Gobierno Regional y las instituciones respectivas para que el empresariado cusqueño pueda participar de estas iniciativas, con la esperanza de reactivas cuanto antes las economías de los asociados. “Es una buena forma de buscar la reactivación, nosotros somos parte importante de esta cadena que buscará mover nuestra economía y la participación de las MYPES, estamos unidos en este propósito, necesitamos, créditos, apalancamientos, planes de negocios y oportunidades” señalo.

Señaló que, en este aspecto, la gestión regional está impulsando cadenas productivas con procompites con más de 37 planes de negocios en todo el ámbito con frutales, café, cacao, granos andinos hasta camélidos sudamericanos.

También, permitirá implementar procesos productivos con grandes complejos y parques ecológicos. “Ese debe ser nuestro trabajo, que nos articule e integre de la mejor manera desde nuestros paltos de Limatambo y Mollepata hasta nuestra fibra de alpaca en las zonas más altas de la región y, también con nuestro café y cacao”, aseveró.

El lanzamiento de la rueda de negocios versión 2021, estuvo a cargo del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar quien destacó su importancia porque permitirá la participación de las mypes. “Es una manera importante de apoyar a las pequeñas empresas”, aseveró.

Refirió, además que, como parte de la reactivación económica, el Gobierno peruano puso en vigencia el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas que cuenta con un fondo de 2 mil millones de soles para promover el financiamiento del capital de trabajo hasta por 36 meses.
Explicó que este nuevo programa tiene un componente innovador, porque combina los mecanismos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) a las mype y Reactiva Perú, con la finalidad de garantizar los créditos de capital de trabajo de los sectores productivos.

De esta manera, detalló, los sectores productivos pueden acceder a los créditos, bajo el respaldo del Gobierno central, mediante las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito.

Leave a comment