Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO EXPUSO LAS DEMANDAS DEL EMPRESARIADO CUSQUEÑO A LA MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

En reunión sostenida entre la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Claudia Cornejo Mohme y Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, el titular del gremio empresarial, transmitió la preocupación del empresariado cusqueño.

En reunión sostenida entre la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Claudia Cornejo Mohme y Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, el titular del gremio empresarial, transmitió la preocupación del empresariado cusqueño por la situación en la que se encuentra la región Cusco debido al cierre de los monumentos arqueológicos y la consecuente paralización del turismo en esta parte del país.

“Estamos paralizados al 100%. Le he pedido a la ministra a nombre de todos los cusqueños y nuestros representados que se flexibilice el ingreso de turistas a los monumentos, es incongruente que los malls que reciben muchas más personas estén abiertos y los lugares donde uno puede mantener una buena distancia permanezcan cerrados, ocasionando la paralización de la actividad turística.” Sostuvo Cuellar Margholt.

Asimismo, dentro de las demandas alcanzadas se encuentran la ampliación del FAE Turismo, FAE para guías y artesanos, subsidios de planillas, reprogramación de deudas, exoneración del IGV, el retorno del programa Turismo EMPRENDE, la promoción focalizada para algunos destinos.
Dentro del pliego petitorio se encuentra también el apoyo al empresariado en el campo de la exportación ya que el año pasado por temas de pandemia se paralizaron muchos proyectos respecto al tema.

Desde la Cámara de Comercio del Cusco se elevó la propuesta de trabajar articuladamente entre las instituciones competentes para una pronta reactivación y que esta generé nuevamente el movimiento económico que nuestra región, empresarios y profesionales necesitan.

Leave a comment