Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO EXPONE SUS PROPUESTAS ANTE PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS A SU ARRIBO AL CUSCO

Solicita no ingresar a cuarentena y reapertura de atractivos turísticos.

El Magister Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, expuso ante la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez una serie de demandas a favor del empresariado cusqueño a fin de promover una reactivación responsable cumpliendo las normativas emitidas por el gobierno.

En reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional y que contó con la presencia del Gobernador Jean Paul Benavente García, se pudo dar a conocer y explicar cuál es la realidad del empresario cusqueño y la situación en la que se encuentra debido a las medidas dictadas en el mes de febrero.

“Hemos generado un solo discurso con todas las autoridades y representantes de la sociedad civil del Cusco para que nuestro mensaje sea más contundente y nuestras demandas sean escuchadas y atendidas por el gobierno central” indico el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Así mismo dentro del petitorio alcanzado a la Premier se solicitó que Cusco como cuidad que vive del turismo, no entre a cuarentena focalizada y que en el tiempo más breve y de acuerdo a las coordinaciones con GERCETUR que lidera esta iniciativa y las instituciones de salud y cultura, se puedan reabrir los monumentos y sitios arqueológicos.

Estamos abiertos a cumplir todas las indicaciones del gobierno para evitar más contagios, cuidarnos entre todos, respetando los protocolos, pero esto no significa que no podamos trabajar, los empresarios y el pueblo cusqueño necesitan tener ingresos, necesitan trabajar, nos comprometemos a sumar esfuerzos para continuar respetando las normas de distanciamiento, pero necesitamos trabajar” indicó el representante de los empresarios cusqueños.

De este modo se busca lograr que el gobierno central de un trato especial a la región del Cusco y que dentro del plan de reactivación que tiene el gobierno puedan tener prioridad las empresas del rubro turístico que se han visto afectadas con la pandemia, solicitando mejores condiciones para acceder al FAE Turismo y que los artesanos y guías de turismo puedan acceder a créditos bancarios en condiciones especiales.

Cabe indicar que la Cámara de Comercio viene solicitando al gobierno central como ente empresarial diversas demandas entre las cuales se encuentra el FAE Agro, REACTIVA Perú y que se concrete el REACTIVA 3, todo en beneficio de la estabilidad de las empresas cusqueñas.

Leave a comment