Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO A TRAVÉS DE SUS ASOCIADOS DOTARÁ DE OXÍGENO A LOS HOSPITALES REGIONAL Y ANTONIO LORENA PARA EVITAR EL DESABASTECIMIENTO EN DICHOS NOSOCOMIOS.

Ante el incremento de casos COVID en nuestra región la Cámara de Comercio del Cusco a través de sus asociados dotará en una primera fase de oxígeno medicinal ...

Como parte del convenio que mantiene el Gobierno Regional del Cusco con la planta de Cachimayo, la Cámara de Comercio se suma al esfuerzo de estas instituciones para transportar el oxígeno medicinal a los hospitales de Antonio Lorena y Regional así cumple una labor sustancial para garantizar una provisión permanente de este insumo médico miras a salvar más vidas

Ante el incremento de casos COVID en nuestra región la Cámara de Comercio del Cusco a través de sus asociados dotará en una primera fase de oxígeno medicinal a los nosocomios de nuestra ciudad para evitar que más vidas se pierdan por falta del elemento vital.

Gracias al apoyo desinteresado de Industrias Cachimayo quien proveerá el oxígeno requerido se podrá cubrir las necesidades de nuestra región, a esta iniciativa se suma Transportes Libertad, Cervecería Backus, Jergo, Orión Supermercados, Embotelladora Cusco del Sol, quienes se encargarán del acopio y transporte. Por su parte el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud se encargará de recibir en los nosocomios beneficiados. Estos acuerdos se oficializarán con la firma de un convenio entre ambas instituciones.

“Este es un trabajo coordinado entre el sector privado y el público, para coadyuvar en la ardua labor que realizan los profesionales de la salud en los hospitales de la ciudad. La idea es salvar más vidas, que no falte este vital elemento. Ese es nuestro compromiso como grupo de empresarios. Mi persona, el consejo directivo junto a los socios no queremos más muertes de cusqueños” sostuvo Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

Por su parte el Gobernador Regional Jean Paul Benavente Garcia agradeció el apoyo brindado por el grupo de empresarios cusqueños, comprometiendo a todo el personal de salud para que brinden las herramientas necesarias con la finalidad de recibir el oxígeno y abastecer a los hospitales.

“Esta donación es por el bien de nuestra comunidad, estamos empeñados como empresa y como miembros de la Cámara de Comercio en brindar el apoyo necesario junto a otros empresarios para salvar vidas “, sostuvo Jesús Sullca, Gerente de Industrias Cachimayo.

Por el momento se ha contemplado dotar de oxigeno sólo a los hospitales mencionados, de haber necesidad de brindar este elemento a personas naturales se evaluará de acuerdo a las coordinaciones realizadas entre la Cámara de Comercio del Cusco y el Gobierno Regional.

Así mismo a través de la Cámara de Comercio invocamos a la población a continuar con el uso de las mascarillas y protector facial para evitar más contagios.

Leave a comment