Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cámara de Comercio de Cusco recibe reconocimiento en “Ruta Exportadora 2021”.

En esta edición PROMPERÚ reconoció a través de la “Ruta Exportadora 2021”, a la Cámara de Comercio de Cusco y a GERCETUR por la contribución con la promoción de las exportaciones durante este año. 

Por primera vez, se realizó en nuestra ciudad imperial del Cusco, la ceremonia de premiación de la “Ruta Exportadora 2021”, donde se galardonó a los más destacados empresarios y exportadoras del programa de gestión y asesoría empresarial  de la “Ruta Exportadora 2021” en 19 categorías. Durante el evento estuvieron presentes, el alcalde encargado del Cusco, Miguel Angel Tinajares, el director de Promoción de las Exportaciones, Mario Ocharan, la presidenta de PromPerú, Amora Carbajal y el viceministro de Comercio exterior y turismo, Diego Llosa.

Durante el evento, Promperú a través de la “Ruta Exportadora 2021” reconoció a la Cámara de Comercio de Cusco por la contribución con la promoción de las  exportaciones durante este año. El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar recibió el reconocimiento de manos del director de Promoción de las Exportaciones, Mario Ocharan. Posterior al reconocimiento, Edy Cuellar dijo que la Cámara de Comercio de Cusco es la única a nivel nacional en ser premiada en el marco de la Ruta Exportadora 2021. Sostuvo además que es una buena noticia para la región del Cusco porque impulsa las exportaciones a nivel regional, “Son más 900 empresas cusqueñas que están exportando al mundo y la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero será una herramienta que permitirá el despeje de las exportaciones de las provincias de nuestra región”.

Al cierre del evento, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Diego Llosa, resaltó que es la primera vez que se realiza esta ceremonia en Cusco,  y esto representa la importancia que tienen las regiones en el aparato productor y exportador en el Perú, “El 75% de las exportaciones viene del empuje de las regiones fuera de Lima y esto demuestra que las grandes oportunidades están en cada una de las regiones y hoy está representada en la región del Cusco”.

Cabe recalcar que el programa de la Ruta Exportadora de PROMPERÚ ha atendido a 900 empresas cusqueñas (4.38 % del total nacional). Las aptas para comercio exterior generaron exportaciones por $19 millones a 31 mercados internacionales. Asimismo, entre enero y septiembre del presente año, se han registrado a 45 compañías de la región del Cusco.