Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CÁMARA DE COMERCIO A TRAVÉS DE SUS ASOCIADOS DEL CUSCO, DONA MÁS DE CIEN MIL SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL EN CUSCO

La empresa privada se pone de pie y a través de la centenaria Cámara de Comercio del Cusco, donó importante suma de dinero para colaborar con la construcción de la planta de oxígeno medicinal que brindará del vital elemento a toda la región.

Con la presencia del director del nosocomio Dr. Jorge Galdos Tejada, así como el Monseñor Lizardo Estrada, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco; Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco; Henry Hurtado, Gerente General de la CCC, Diego Burga, Gerente Comercial de Backus y representantes de las empresas aportantes se desarrolló la entrega de los donativos en una significativa ceremonia en instalaciones de la planta en construcción.

54,760. 00 soles, es el aporte que la empresa Backus, socia de la Cámara de Comercio de Cusco, realizó para coadyuvar a la construcción de dicha planta. “Nos sentimos muy honrados de hacer este donativo, que no solo es de la empresa, es también el aporte de nuestros trabajadores que se unieron a esta causa Como empresa estamos comprometidos con el Cusco y como socios de la Cámara de Comercio estamos convocados a apoyar esta causa” sostuvo Diego Burga Gerente Comercial de Backus.

Así mismo Industrias Alimenticias Cusco INCASUR, hizo la entrega de S/ 30 000.00 soles para dicho propósito. En representación de Teodoro Ortiz Tocre y Amanda Gallegos, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que dicho empresario ha estado siempre pendiente de la problemática de nuestra región y esta es una muestra del desprendimiento que tiene la empresa para con el Cusco.
Por su parte Consorcio Camisea también se manifestó en esta convocatoria realizada por la Cámara de Comercio y se hizo presente con un aporte de S/. 20 000.00, monto que fue entregado por el gerente general de la CCC en representación de dicho consorcio. “Nosotros venimos trabajando con las empresas de la mano por el desarrollo del Cusco y ahora es momento de ponernos de pie para ayudarnos entre todos. Ese es el compromiso del empresariado” añadió.

A su turno el Monseñor Lizardo Estrada, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, agradeció el aporte y llamó a la unión de todos. “Las empresas siempre han estado con nosotros y hoy están demostrando su compromiso con los más necesitados, unámonos para hacer el bien común, esa es la manera de trabajar para el futuro, unidos podemos hacer obras de bien. Gracias por su generosidad a la Cámara de Comercio del Cusco y a sus asociados” sostuvo el representante de la iglesia.
“Esta conjunción de esfuerzos hace posible que los sueños se hagan realidad, como hospital y como trabajadores de salud, luchamos contra la muerte y ustedes ahora forman parte de esta lucha. Queremos una mejor sociedad y estamos demostrando que unidos podemos más. Gracias por el aporte” indico el doctor Jorge Galdo, director del Hospital Regional del Cusco.

Edy Cuellar, presidente de la CCC indicó, “Es importante indicar que la empresa privada y socios de la Cámara de Comercio del Cusco han aportado un promedio de 350 mil soles para dicho proyecto que ya es una realidad. Es oportuno agradecer el aporte también de Hoteles Casa Andina por haber proporcionado el alojamiento, estadía y alimentación de los especialistas colombianos que llegaron a nuestra ciudad para la instalación de la planta de oxígeno medicinal. Así como mencionar el apoyo la empresa Movimiento y Logística quienes proporcionaron sus equipos para descargar los componentes de la planta de oxígeno que ya es una realidad.

Leave a comment