Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cajas Municipales tienen mayor participación a nivel provincial en la Región del Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre la inclusión financiera, analizando el panorama en las provincias de la Región de Cusco.

En cuanto a la cantidad de oficinas en la región Cusco, las Cajas municipales y Entidades de Banca Múltiple presentan la mayor cantidad. Para julio del 2022 se registraron 74 oficinas de cajas municipales, un incremento de 2 oficinas con respecto al año anterior (+2.7%). En banca múltiple existen 47 oficinas para este mismo periodo, 6 menos con respecto al 2021 (-13%).

En la Región de Cusco se registró 571 cajeros automáticos en Banca Múltiple para marzo del 2022, donde las provincias de Cusco y Urubamba representan la mayor parte de cajeros en la región, con 81% y 9% respectivamente. Por el lado de Cajas Municipales, existen 390 cajeros en total, donde el 73% se encuentran en Cusco y el 9% en Urubamba.

Con respecto a los créditos directos, las Cajas Municipales presentan un mayor alcance, llegando a 12 provincias de la Región para julio del presente año. Cusco y Canchis representaron la mayor parte de créditos directos otorgados por cajas municipales, con el 61% y 9% respectivamente. CMAC Cusco tuvo la mayor participación en cajas municipales, con 65.7%. Mientras en banca múltiple, se llegó a 10 provincias, donde el mayor número de créditos directos se dieron en Cusco y La Convención, con un 86% y 6% respectivamente. BBVA tuvo la mayor participación en banca múltiple, representando el 29% de los créditos otorgados.

Leave a comment