Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Asociados de la Cámara de Comercio de Cusco se verán beneficiados con acciones de la Universidad César Vallejo en la Ciudad Imperial

El día de hoy, en medio de un evento académico- empresarial de la Universidad César Vallejo- César Acuña, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Lic. Edy Cuellar Margholt, comprometió al fundador de la UCV , Dr. César Acuña, quien estuvo acompañado de su plana directiva, a desarrollar acciones que beneficien a los agremiados del centenario gremio que representa al sector privado.

“Los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, necesitan seguir capacitándose contemplando la mayor cantidad de alternativas para su desarrollo profesional. Nosotros lo comprometemos a ejecutar acciones conjuntas en pro del sector privado y también de los empresarios y emprendedores cusqueños, que son quienes sacan la ciudad adelante con la tributación de impuestos y la generación de empleos. Lo invitamos a firmar un convenio donde tengamos beneficios exclusivos para nuestros agremiados, sus trabajadores y sus familias. También becas para los jóvenes de bajo recursos y cursos de pre grado y post grado para todos los que quieren hacer empresa”, precisó el líder de la Cámara de Comercio de Cusco.

Además, se requiere trabajar en profesionalizar la actividad textil en nuestra ciudad. Pedirle si pudiera apoyar a los jóvenes de las comunidades andinas como Parobamba, Bombon y Chimur donde se fabrican muy buenos textiles en Cusco. Sería ideal que la Universidad César Vallejo, tenga una carrera textil, como Ingeniería Textil. Tenemos gente que capacita sin tener un título, en universidades del extranjero, siendo el Cusco uno de los mercados textiles más grandes sería bueno tener dicha carrera, con convenios con nuestro gremio”, manifestó Bruno Bonasso, Vicepresidente del Comité Textil de la Cámara de Comercio de Cusco.