Artículos del Centro de Estudios Empresariales

Tenemos el agrado de presentarle esta sección en la cuál encontraran artículos elaborados por los consultores junior del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco.

Nuestros consultores son estudiantes del último semestre de las carreras de Economía, Negocios Internacionales, Administración y afines, con buen desempeño académico y alta conciencia social. En este blog estarán escribiendo artículos mensualmente durante cuatro meses, sobre temas de: Microeconomía, emprendimiento, políticas sociales, empresas, finanzas, innovación, y más. Cuyo objetivo es informar a la población cusqueña sobre los acontecimientos actuales de negocios y economía.

Para esta edición contamos con el asesoramiento del Mg. Carlos Alejandro Dávila Nuñez que con su experiencia y conocimiento guía a los estudiantes en el mundo de la investigación.

CEE - CCC(5)
16 Feb: PLAN NACIONAL DE ELECTROMOVILIDAD
El Plan Nacional de Electromovilidad en el Perú emerge como una estrategia visionaria en la lucha contra la contaminación ambiental y la promoción del desarrollo sostenible.
CEE - CCC(2)
10 Feb: CULTURA Y ETIQUETA EMPRESARIAL
En el libro "Culture and Business Etiquette: A Global Guide", David A. Ricks ofrece una guía práctica para comprender las diferencias culturales y la etiqueta empresarial
ruta
22 Ene: RUTA EXPORTADORA DE SERVICIOS
La ruta de exportación se presenta como un recurso que refuerza la posición de las empresas y la vuelve competitiva en el ámbito internacional
veritrade
18 Ene: VERITRADE
Veritrade es una herramienta de comercio exterior que proporciona información sobre el mercado global, incluidos precios, tendencias, regulaciones y más.
Economía Global
18 Ene: ECONOMÍA GLOBAL
La economía global, que engloba todas las economías mundiales, se encuentra interrelacionada, siendo que sucesos económicos en un país pueden repercutir en otros.
DERECHO INTERNACIONAL
18 Ene: DERECHO INTERNACIONAL
En el actual entorno empresarial globalizado, donde las transacciones comerciales trascienden las fronteras nacionales, la comprensión y aplicación efectiva de las leyes ...
1(59)
16 Ene: INCLUSIÓN FINANCIERA
La inclusión financiera hace referencia al acceso que tienen las personas y empresas a los productos financieros como lo son los Pagos, ahorros y créditos.
articuloCCC-24-11-2022-01
24 Nov: PANORAMA DE LA INFLACIÓN
Escribe Jaquelin Cusiquispe Rocca, Consultora Junior del Blog Infoestudios del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco