Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Agroexportación: Panorama del sector en Cusco y guía práctica para exportar

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre el sector de agroexportación en Cusco, así como las condiciones necesarias para el proceso.

De enero a julio del 2022 los principales destinos de la exportación agropecuaria en Cusco son: Estados Unidos (29.1%), siendo su principal producto el café sin tostar; España (18.8%), con hortalizas; Países Bajos (14.6%), con paltas. Asimismo, cada país cuenta con requerimientos distintos para la exportación.

Dentro del Perú pueden exportar tanto personas naturales como jurídicas. Es por ello, que para comenzar a exportar se tiene que tener en cuenta el contar con un plan estratégico, nuestra empresa debe tener una infraestructura adecuada, un nivel de producción constante y sostenido, personal adecuado y un correcto manejo del aspecto financiero.

Es importante saber que la exportación beneficia a las empresas cusqueñas, brindándoles seguridad y diversificando sus destinos y productos, permitiéndoles crear alianzas estratégicas con empresas del exterior para reducir costos y mejorar la eficiencia, una mayor venta de productos y más facilidades para la obtención de créditos.

Leave a comment