Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Agencias de viajes brindarán mayor seguridad en la recepción o despacho de turistas

La Cámara de Comercio, Servicios, Industria y de la Producción del Cusco junto a representantes de los principales gremios de turismo de Cusco y funcionarios de CORPAC se reunieron para solicitar el uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Tte. Alejandro Velazco Astete del Cusco, para asegurar las operaciones de recepción y despacho de pasajeros o turistas que visitan la ciudad.

La reunión además tuvo como objetivo la formulación de un reglamento de uso y acceso a mencionado espacio, sentando las bases de cooperación entre los distintos gremios empresariales proponiendo planes que regulen los protocolos de bioseguridad, seguridad e identificación.

“Ha sido una reunión que nos ha permitido sentar las bases para un mejor entendimiento y cooperación; nos han pedido que nosotros mismos formulemos un borrador de reglamento de acceso a la playa de estacionamiento para que ellos lo analicen y lo aprueben” mencionó Manolo Chavez presidente del comité gremial de turismo en representación de la Cámara de Comercio de Cusco.

También añadió que se vio la posibilidad de emitir photochecks para identificar y registrar a los transfers de las agencias y operadores turísticos, esta es la primera reunión de trabajo, “inmediatamente nos pondremos a diseñar el plan que nos han solicitado para poder lograr lo más pronto posible el objetivo que nos hemos propuesto”, sostuvo.

Leave a comment