Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

7,700 millones de soles en créditos colocados en la Región del Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, presentamos nuestra investigación sobre el Sector Financiero en nuestra región, analizando el panorama de créditos y depósitos, así como el nivel de morosidad actual.

Cusco se ubica en el 7mo lugar del ranking nacional para el mes de noviembre, con respecto a los créditos otorgados, alcanzando un total de 7,700 millones de soles (2% del total nacional). La Banca Múltiple y las Cajas Municipales son las principales entidades que colocaron la mayor parte de créditos en la región, representando el 45% cada una. Siendo las pequeñas empresas y créditos al consumo los principales tipos de créditos que fueron colocados, representando un 38% y 20% respectivamente.

Con respecto a los depósitos, se colocó en las entidades financieras un total de 8,132 millones de soles, siendo Cusco la 4ta región a nivel nacional con mayores depósitos. La Banca Múltiple representó más de la mitad del total (51%). Por el lado de la morosidad, para el 31 de octubre del 2022 se observa un 5.9%, con 0.4 puntos porcentuales por encima de lo registrado para el 2021.

Leave a comment