Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

75 mil 936 trabajadores asalariados formales privados en la Región del Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre el panorama del empleo formal en la Región del Cusco para el presente año, analizando las principales características de los trabajadores cusqueños.

El empleo formal creció a nivel nacional con respecto al año anterior, en donde Cusco se ubica en el décimo puesto, manteniendo el mismo puesto con respecto al año anterior. En nuestra región, la cantidad de trabajadores asalariados formales privados alcanzó 75 mil 936 para el mes de septiembre del 2022, registrando un incremento del 17% comparando con el mes de enero, es decir, 11 mil trabajadores más con respecto a inicios de año.

Según el sexo, el 61% del total de trabajadores son hombres (46 mil 085 personas). Mientras que, 25 mil 627 son mujeres (34%). Por otro lado, con respecto a los rangos de edad, la población que está entre los 30 a 45 años representan la mayor fuerza laboral en la Región de Cusco, con un 45% del total departamental.

De igual manera, el mayor porcentaje de empleos formales para el mes de septiembre se dio en el sector servicios, con un 64%. Seguidamente, en el sector comercio, con un 14%.

Leave a comment