Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

4.6 Millones de visitas aproximadamente en los principales sitios turísticos de Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro informe sobre el sector turismo, analizando los principales sitios visitados en la región, así como los arribos a hospedajes.

De enero a octubre del 2022, aproximadamente 4.6 millones de turistas visitaron los principales sitios turísticos en Cusco. En donde Saqsayhuaman y la Llaqta de Machupicchu fueron los principales destinos, representando el 35% y 19% de las visitas respectivamente.

En la Región del Cusco, de enero a julio del presente año, aproximadamente 3 de cada 5 turistas que arribaron a hospedajes cusqueños, eran de nacionalidad extranjera. Comparando con el 2019, se tiene una disminución de 27%, encontrándonos aún por debajo de lo registrado en pre pandemia. Una reducción de 536 mil arribos menos, con respecto a este mismo periodo.

Los huéspedes no residentes provienen principalmente de Estados Unidos (35%), Brasil (7%) y México (6%). Los huéspedes residentes provienen en su mayoría de diferentes partes de la Región del Cusco (50%), Lima Metropolitana y Callao (31%) y Arequipa (5%).

Leave a comment