Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

3 de cada 10 alertas de incendios forestales son en Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre los incendios forestales, deforestación y tala en la Región del Cusco.

Desde enero hasta la fecha, según el reporte de SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), a nivel nacional se registraron 2 mil 199 alertas de incendios forestales, de los cuáles la Región del Cusco representa el 13% (287 casos). Asimismo, con respecto a los focos de calor, se reportaron 5,988 casos (5% del total nacional). Se identificaron en su mayoría en el mes de octubre, en 106 diferentes distritos para ese periodo.

Para el 2021, Cusco registró 3 millones de hectáreas de superficie de bosque amazónico, de las cuales se perdieron 5 mil para este mismo año.

Con respecto a los últimos 10 años hasta la actualidad, la cantidad de casos de deforestación alcanza a 65 (entre registrados y notificados). Asimismo, los casos de tala ascendieron a 32 casos. Consecuentemente, el principal sector económico afectado es la agricultura con 2,894.8 hectáreas involucradas, seguido del sector minero con 9.8 hectáreas.

Leave a comment