20,070 personas con discapacidad registradas en la región del Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, se presenta el reporte sobre la población con discapacidad, realizando un análisis sobre este sector en la Región del Cusco.

Según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en Cusco hay 20 mil 070 personas registradas. De estos, el 56% son hombres (11,245), frente al 44% que representan las mujeres (8,827). Con respecto al nivel de gravedad, 4 de cada 10 personas presentan una discapacidad severa, afectando al desarrollo normal de sus actividades.

Para el 2021, se registraron 1,302 estudiantes de Educación Básica Especial (EBE) en la Región Cusco. Asimismo, en promedio se invierte en este tipo de educación 7 mil 592 soles por cada alumno.

Finalmente, según la ley Nº 29973, las empresas que tengan de 50 a más trabajadores, están obligadas a contratar personas con discapacidad, debiendo alcanzar un 3% del total de empleados.