Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

1 de cada 10 cusqueños mayores a 15 años no sabe leer ni escribir

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación semanal sobre el sector educación en Cusco, analizando los principales indicadores educativos, así como el acceso a la educación.

La cantidad de estudiantes matriculados para el 2021 disminuyó en 3%, con 13 mil estudiantes menos con respecto al año anterior (sin considerar la educación superior universitaria). Las matrículas realizadas para el nivel de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) representaron el 88% del total, alcanzando la cantidad de 347 mil 073 estudiantes.

Para julio del 2022 el 56% de instituciones educativas públicas activas pertenecían a los niveles de inicial jardín y al programa inicial no escolarizado (2,745 instituciones). En este mismo sentido, en el censo educativo 2021 se identificaron 3,416 locales que engloban una o más instituciones educativas. De éstas, el 83% contaba con acceso al servicio de electricidad, frente al 53% y 40% de los servicios de agua y saneamiento respectivamente.

Asimismo, según el reporte de indicadores socio económicos del InfoMidis, para el 2021, aproximadamente el 10% de cusqueños mayores a 15 años no sabía leer ni escribir. Encontrándonos por encima del promedio nacional (5%).

Leave a comment