Caso Camisea
En entrevista a la prensa local manifestó que sería sumamente perjudicial para el país y para la región suspender las actividades de Camisea, no solamente por los perjuicios que se ocasionarían a las empresas involucradas en la actividad hidrocarburífera, sino porque ello afectaría a la actividad industrial, la generación eléctrica y otros sectores del país.
Igualmente expresó que una medida de este tipo afectaría directamente a la Región, ya que se suspendería automáticamente el flujo de canon gasífero para nuestra Región.
Recalcó que tiene conocimiento de que se ha otorgado una garantía por parte de la Empresa encargada del transporte del gas y que se va a efectuar una Auditoría Internacional al respecto, a fin de evitar nuevos incidentes de este tipo. Indicó que lo que corresponde es un rol más activo del Estado en la fiscalización de las operaciones de transporte de gas y una labor preventiva al respecto.