Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Central de Riesgos – Experian

¿Que es historial crediticio?

Toda persona que haya generado obligaciones de pago al firmar un contrato donde se comprometa al pago de un servicio financiero y/o no financiero, cuenta con una historia de crédito y un hábito de pago.

La Historia de Crédito es el registro de las obligaciones crediticias actuales y pasadas que una persona ha tenido y la forma cómo las ha atendido.

Convenio entre Experian y La Cámara de Comercio de Cusco

Experian recibe la información de las diferentes entidades y consolida dicha información en la Historia de Crédito pero, además, a diferencia de la información que hoy existe en el mercado, en la Historia de Crédito de Experian, su historia de buen pagador cuenta; por ello, la mostramos en su historial, lo cual debe influir positivamente en la evaluación crediticia que las diferentes entidades realicen.

Sin embargo, esta información sola no es determinante para que a usted se le conceda un préstamo. Las entidades prestadoras de servicios y créditos utilizan, también, otros criterios propios, tales como: factores demográficos, económicos y otros, para decidir, de acuerdo a sus propias reglas internas, si usted califica o no para un préstamo.

Servicios Brindados en base al Convenio con Experian

Servicio de consulta en línea

A través de este servicio, su empresa podrá reportar directamente a Experian a aquellos clientes morosos; para que estos sean visualizados por todas las Entidades Financieras y un gran número de Empresas Privadas y Organismos del Estado a nivel nacional; lo cual genera un gran impacto para el recupero de morosidad en general.

Servicio de reporte de morosidad

Consta en el envío de Cartas de Cobranza rotuladas directamente por Experian ; las cuales son entregadas al cliente moroso solicitando la regularización de la deuda pendiente antes de una fecha determinada. De lo contrario será reportado en nuestro sistema y visualizado por todas las entidades financieras y empresas privadas a nivel nacional. Este servicio es una medida más formal y de alto impacto para la recuperación de cartera morosa ya que mejora el proceso de cobranza.

Servicio de cobranza blanca

Este servicio pone a su disposición nuestra base de datos para filtrar y conocer el estado crediticio, el historial financiero y otros datos importantes de clientes potenciales, clientes antiguos, solicitantes de crédito, trabajadores temporales, personal de cobranzas, entre otros, mejorando las decisiones en el proceso de otorgamiento de créditos.

Contacto

  • Teléfono: 084 240090
  • E-mail: administracion@camaracusco.org